miércoles, 3 de octubre de 2007

Iniciando un proyecto muy prometedor




Esta página nació por la admiración hacia una cooperativa oaxaqueña en las playas de Oaxaca, para ser más específica de La Escobilla, playa a la que año con año llega a depositar sus huevos la tortuga Golfina.


Esta cooperativa surgio hace aproximadamente diez años y ha tenido que tropezar en numerosas ocasiones pero estas caídas los ha fortalecido y su esfuerzo y gran entusiasmo ha empezado a tener pocos pero bien logrado frutos.
Esta coopertiva es poco conocida y su difusión es escasa, es por ello que está página tiene como principal función el dar a conocer los servicios que se presta.


Restaurante

Habitaciones con baño individual desde $100.00

Espacio para acampar

Estacionamiento
Visita a la playa durante desove de Tortugas
Recorrido en la Laguna
El teléfono para contactarlos es: 9585899745 y 9585895908
Restorán 0459585879882
Es importante mencionar que las personas que conforman esta cooperativa son habitantes de La Escobilla, y que como muchos de los pobladores de esta localidad se dedicaban a el saqueo de huevos de tortuga Golfina, sin embargo lo que es impresionante y muy alentador es que estas personas han tomado conciencia acerca del daño que acasionan en el ecosistema.
Por fortuna las personas que conforman la cooperativa La Tortuga Feliz han aprendido ha aprovechar los recursos sin dañar a las especies, mediante el ecoturismo.
Debe quedar claro que el saqueo de huevos de tortuga es una actividad ilicita, y que hace pocos años las leyes federales protegen a esta especie, pero esta actividad realizada por lo habitantes es para ellos un ingreso económico con la cual mantienen a su familia y si no lo realizaran sus ingresos económicos se reducirían significativamente.
Eradio Santillám Lavariega
km 181 Carretera Puerto Escondido-Pochutla "La Escobilla"
Sta. María Tonameca Pochutla, Oaxaca.
Telefonos:9585899745
9585895908

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio